Buenas tardes,

Adolesco es una asociación que realiza intercambios culturales y lingüísticos en Francia, Alemania, Italia y EEUU para jóvenes de 9 a 17 años.

Actualmente, debido a la pandemia, es prácticamente imposible obtener intercambio en EEUU; sin embargo, sí se están desarrollando en los demás países europeos.

Adolesco tiene dos programas:

- Programa Europeo de corta duración, de 3 a 5 semanas; 950 €.

- Programa General de larga duración, de 6 a 12 semanas; 1.600 €.

Les agradeceríamos que difundieran este mensaje en su ámbito educativo. Enviaremos más información a cuantas personas estén interesadas.

Si no quieren recibir más correos háganlo saber y les borraremos de nuestra base de datos.

Cualquier duda nos dicen.

Un saludo,

Marisol Vélez Álvarez
Representante de Adolesco

Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón
www.adolesco.org
www.facebook.com/Adolesco.org

Buenos días:
Os informo de que el programa Familia y Salud ofrece las siguientes charlas para el mes de marzo en la Gota de Leche a las 19:30 h. Duración aprox. 1:30 h Aforo limitado. Muchas gracias por  vuestro apoyo en la difusión.

•  10 de marzo ¿Educamos para el buen uso de las Nuevas Tecnologías? Nuestros hijos y las NNTT: ¿Cómo las usan? ¿Podemos y debemos controlarlas? Pautas y herramientas para identificar y evitar adicciones relacionadas con ellas.
  • 17 de marzo ¿Ya? ¡Mi hijo está adolescente! El paso de la infancia a la adolescencia. Entender el cambio y las nuevas necesidades educativas. Manejo de los nuevas relaciones entre padres y adolescentes.

Cada día nuestros alumnos y alumnas dedican mucho tiempo a su formación. Pasan tiempo en el centro y también en casa. Todos somos conscientes de la importancia de cuidar el entorno de estudio y de aprendizaje, pero a veces se nos olvidan algunos ratos que también dedican a su educación. Nos referimos a los trayectos que cada día realizan para acudir al instituto.

Hay varios aspectos a considerar en esos trayectos, tales como la seguridad, la comodidad o la sostenibilidad. Es aquí donde surge la iniciativa del AMPA y algunos docentes para mejorar esa parte del día a día del alumnado.

Por eso queremos empezar con una encuesta para conocer los hábitos de movilidad del alumnado y a partir de ahí buscar formas de mejorar esa parte de sus vidas.

La encuesta va dirigida a todo el alumnado, es anónima y se rellena en un momentito.

Aquí tenéis la encuesta.

Te agradeceríamos mucho la contestación y la difusión entre tus compañeros/as.

Muchas gracias

Noticia en larioja.com

Tfno: 941287932

Correo secretaría (indicar asunto)

Avda República Argentina, 68

26.006 - Logroño - La Rioja

Correo dirección:

La Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional cofinancian con el Gobierno de La Rioja los siguientes programas:

“FP Dual”, "Calidad", "Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de FP", “Aula de Inmersión Lingüística”, "FP Para Todas".

SEPIE

ATECA