Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhost/iescosmegarcia.larioja.edu.es/home/html/plugins/attachments/attachments_for_content/attachments_for_content.php on line 827

Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhost/iescosmegarcia.larioja.edu.es/home/html/plugins/attachments/attachments_for_content/attachments_for_content.php on line 827

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhost/iescosmegarcia.larioja.edu.es/home/html/plugins/attachments/attachments_for_content/attachments_for_content.php on line 828

Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhost/iescosmegarcia.larioja.edu.es/home/html/plugins/attachments/attachments_for_content/attachments_for_content.php on line 828

Hemos organizado una serie de charlas dentro del programa "Educación para la Salud y la Prevención" del Gobierno de La Rioja. El psicólogo Roberto Oraá Baroja y la pedagoga Teresa Marrón Barrasa son los encargados de su impartición.

Esta actividad se desarrolla a lo largo de los diferentes cursos, de esta manera cuando nuestros alumnos finalizan sus estudios han recibido información sobre autoestima, educación afectivo-sexual, drogas y embarazos no deseados.

Las charlas forman parte de nuestro Plan de Acción Tutorial. Coordinan la actividad los Departamentos de Orientación y Extraescolares.

            El martes 20 de febrero vendrá el autobús del Banco de Sangre a nuestro Instituto y los mayores de edad podrán donar sangre. Agradecemos de antemano nuestra solidaridad.

autobus

Desde el IES Inventor Cosme García vamos a realizar a lo largo del curso varias campañas sobre algunas normas básicas de funcionamiento del centro.

En esta ocasión vamos a recordar que tal y como recoge nuestro ROF: “Durante el recreo sólo podrán salir del centro los alumnos de las enseñanzas postobligatorias.”

Los alumnos que salgan, podrán ser sancionados conforme a nuestro reglamento. Durante el recreo hay profesores de guardia que controlan el patio. Los alumnos, además de patio con zonas cubiertas, disponen de biblioteca, sala de estudio, punto PIJ, cafetería, juegos de ajedrez, mesas de ping-pong, bicicleta estática, zona verde y zona deportiva con cancha de fútbol y baloncesto.

También es habitual contar con alguna exposición o actividad que puede resultar interesante (sopa de ciencias, fotos en la televisión de la entrada, Cosme-Radio, entrega de premios, Comic y Mitología, reparto de fruta, mercado, el Rincón de El Roto, exposición de trabajos, etc)

Además es conveniente que durante el recreo los alumnos realicen los trámites administrativos, consultas, fotocopias, visita al baño, etc. De esta manera se entorpecerá lo mínimo el funcionamiento de las clases, que tienen que comenzar cuando suena el timbre.

Finalmente os queremos recordar la importancia de utilizar adecuadamente las papeleras para mantener limpio nuestro patio y los alrededores del centro.

   
© I.E.S COSMEGARCIA