El IES Inventor Cosme García ha realizado una visita a las distintas fábricas de la empresa riojana Garnica. Nuestro centro mantiene una estrecha relación con las empresas de nuestro entorno, lo que se traduce en prácticas FCT para nuestros alumnos y colaboraciones a través de charlas y diferentes proyectos.

En 2018 se celebra el bicentenario del nacimiento de Cosme García, por ello hemos organizado un Concurso de Dibujo y Pintura para dar a conocer al ilustre riojano inventor, entre otros artilugios, del submarino.

En el concurso pueden participar los alumnos de primaria y secundaria obligatoria de los centros escolares de La Rioja. Os animamos a desarrollar vuestro talento creativo y conocer mejor a Cosme García.

El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 31 de octubre.

Se adjuntan las bases completas.

  

El 16 de octubre, el  director técnico del Centro de Transfusión de La Rioja, Carlos Sola, nos ha impartido el taller ‘La importancia de la donación sanguínea’. A esta charla han asistido nuestros alumnos de 2º de Grado Medio y 1º de Grado Superior.

Con esta actividad se concienció a nuestros jóvenes para que al día siguiente pudiesen donar sangre en el autobús del Banco de Sangre que se desplazó hasta nuestro instituto. Se presentaron 26 candidatos de los cuales 20 pudieron realizar la donación. Esto supone que con este gesto se va a poder salvar hasta 60 vidas.

En el segundo trimestre se realizará otra jornada de donación de sangre. Como en años anteriores, coordinada esta actividad en el centro el profesor José Ignacio Gutiérrez Pérez. 

Muchas gracias por vuestra solidaridad.

Los alumnos de 4ºC, con su porfesor Carlos Gil, han visitado el yacimiento arqueológico del Cerro de Cantabria, varios lugares del Casco Viejo de la Ciudad y la exposición de arte de la Sala Amós Salvador.

   
© I.E.S COSMEGARCIA