Estudiantes del IES Inventor Cosme García han visitado las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UR para conocer los grados que se imparten y las instalaciones universitarias.

Buenos días, os queremos hacer una presentación de la asignatura de Cultura Científica de primero de bachillerato y presentaros el blog que estamos realizando.

La asignatura está dedicada a la comprensión y búsqueda información fiable en Internet y en las redes. Por este motivo, nuestras clases tienen lugar en la sala de ordenadores. A menudo, leemos entrevistas de científicos destacados en su ámbito. Luego, investigamos más acerca del tema del texto y lo redactamos en un documento individual, en el que también tenemos la oportunidad de dar nuestra opinión. Además, hemos hecho algunas presentaciones centradas en la obtención de material audiovisual de un tema de elección personal, y las hemos expuesto a nuestros compañeros.

 

La actividad principal que hemos realizado este curso es la creación de un blog de divulgación científica, en el que tratamos temas relacionados con la sanidad, el espacio y la tecnología principalmente. El blog está dividido en varias secciones en las que podrás encontrar tanto noticias recientes, como entrevistas a científicos de nuestro entorno y biografías de famosos investigadores. También anunciamos concursos de ciencia, lugares relacionados con el tema que puedes visitar, curiosidades científicas, falsos mitos y videos de interés.

Así que, si estáis interesados en la ciencia, ¡no dudéis en echarle un vistazo!

CIENCIA CÓSMICA

Judit Nájera León, alumna de segundo de bachillerato, logra el cuarto puesto en la Fase Local de la XIV Olimpiada Española de Economía, organizada por la Universidad de La Rioja, el Colegio de Economistas de La Rioja y la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja. Judit destacó con su conocimiento en economía en la competición, que busca estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato y divulgar su enseñanza en nuestra Comunidad. 

El IES Inventor Cosme García se enorgullece de su destacado desempeño, ¡Enhorabuena a Judit y a todos los participantes! 

 PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Subcategorías

CONTACTO

 Tfno: 941287932

Correo secretaría (indicar asunto)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Avda República Argentina, 68

 26.006 - Logroño - La Rioja

Correo dirección:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional cofinancian con el Gobierno de La Rioja los siguientes programas:

“FP Dual”, "Calidad", "Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de FP", “Aula de Inmersión Lingüística”, "FP Para Todas".

Erasmus+

SEPIE

ATECA

AEP

FACEBOOK