Sopa de Ciencias es una actividad que pretende dar a conocer investigaciones científicas destacadas, así como las circunstancias personales de los científicos que las desarrollaron. Se trata de poner en valor tanto sus contribuciones a la ciencia y al desarrollo de la tecnología que nos permite el nivel de confort que tenemos ahora como de destacar sus valores personales y sus actitudes científicas como la  perseverancia, la  curiosidad o el rigor. 

Con las imágenes de una baraja con cartas de científicos y sus investigaciones, editada por la revista de divulgación científica “PRINCIPIA”, se elaboró un cartel que se colocó en el pasillo del primer ciclo de ESO para que los alumnos pudieran jugar a hacer parejas. 

A partir de ese panel se ha organizado un proyecto de trabajo en el que están implicados los alumnos de 1º, 3º y 4º de ESO y profesores de los departamentos de Lengua, Física y Química,  Biología y Geología,  Tecnología  y Matemáticas. 

Los alumnos de 1º en el área de Lengua, elaboran textos con las biografías de los 20 científicos/as y los de 3º  trabajan sobre los descubrimientos de estos investigadores. A partir de estos textos se graban audios, que los alumnos de 4º de Eso  en Tecnología asocian a códigos QR que se colocarán al lado de las imágenes del panel.

Cosme-Radio: Sopa de Ciencias.

   
© I.E.S COSMEGARCIA