Este intercambio se oferta a los alumnos de 4º de la ESO y aunque las visitas comprenden dos semanas, toda la organización, que coordinan las profesoras Aly Mellin en UK  y Mª Luisa Martín Azofra aquí se inicia en el mes de septiembre y termina en el mes de mayo.

El pasado veinte de octubre, un grupo de alumnas y alumnos ingleses, acompañados por sus dos profesores, llegaban a Logroño a eso de las siete de la tarde. Las familias de acogida comentaban sus comprendidos nervios. Familias a las que agradecemos enormemente su entusiasmo, paciencia  y esmero  para con este proyecto.

Hasta el jueves 27, día de su despedida, los corresponsales ingleses visitaron algunas Instituciones riojanas, ejemplos de nuestro sector industrial más significativo como embutidos Palacios, las bodegas Olarra y nuestros centros comerciales. En el ámbito cultural, visitaron el museo Würth, la Catedral, huellas de dinosaurios e hicieron turismo por nuestra ciudad, la calle Laurel y una de nuestras sierras; el parque de Cebollera y varios pueblos pintorescos de la zona. Todos, participaron en actividades académicas dentro del Instituto.

El día de decir adiós fue duro: lloros, abrazos, agradecimientos… En resumen los alumnos han congeniado perfectamente. Las familias han afirmado que eran unos chicos y chicas estupendos y esa empatía ha dado sus frutos ya que algunos amigos  de los corresponsales en Cheltenham  se han decidido a acoger más alumnos españoles  de los que teníamos previsto.

Nuestra visita a Gran Bretaña se realizará una vez terminada la segunda evaluación del curso escolar, finales de marzo.

Felicidades, y muchas gracias a las familias, profesores, alumnos, conserjes, secretaría y equipo directivo por vuestra colaboración.

 

Departamento de Inglés


 

   
© I.E.S COSMEGARCIA