Los alumnos Francisco Javier de la Blanca Madrid, Ignacio González Paredes y Marcos Santibáñez Baños, coordinados por el profesor José Carlos Gómez Chomón, han ganado el concurso nacional La Cadena de la Innovación en la categoría de FP de Grado Superior. Asimismo han quedado finalistas en la mejor propuesta de mejora.

El premio consiste en un viaje a Valladolid a visitar la factoría de Renault y en 1.000 euros para el Centro a gastar en material didáctico.

La idea de su empresa CIKLO consistió en estudiar la viabilidad de un motor portátil universal para bicicletas, que se pueda acoplar fácilmente a cualquier bici y que cumpla con las limitaciones de velocidad de la normativa española. Esta idea se desarrolló a partir de los Proyecto de Innovación finanaciados por Bankia y el Gobierno de La Rioja.

Más información.

El año pasado también ganó el prestigioso concurso un grupo de alumnos de nuestro Instituto. Ampliar información.

Coordina esta actividad en el Centro: Jesús Ruiz Martínez.