Real time web analytics, Heat map tracking
   

           

   

   
   

El curso 17-18 se va a implantar en el IES Inventor Cosme García un pionero Curso de Especialización en Formación Profesional: Diseño y fabricación de troqueles para la obtención de pieza de chapa metálica. 

Este curso supone un tercer año de formación específica en troqueles para alumnos titulados de Grado Superior de las especialidades de Mecatrónica Industrial, Diseño en Fabricación Mecánica o Programación de la Producción e fabricación Mecánica. 

Es la primera vez en La Rioja que se imparte esta formación de especialización profesional. El curso se va a desarrollar en régimen dual, con una formación inicial en el instituto para posteriormente pasar a compaginar la formación dual en el centro y en la empresa. 

Durante el curso se aprenderán aspectos relacionados con el diseño de troqueles, su  fabricación  montaje, ajuste, puesta a punto, verificación de los componentes y control de calidad. 

Es previsible una alta inserción laboral debido a la escasez de trabajadores cualificados en este sector y el interés mostrado por las empresas de nuestro entorno en formar a estos Técnicos Especializados.

  

Presentación del curso.

La F.P. Protagonista.

   
© I.E.S COSMEGARCIA