Real time web analytics, Heat map tracking

El IES Inventor Cosme García ha desarrollado el Proyecto de Innovación de F.P. denominado “Industria 4.0. Digitalización de procesos industriales”. Este proyecto ha sido concedido por el Gobierno de La Rioja y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este proyecto que consiste en el montaje de un pequeño proceso industrial, en el que un alimentador suministra botes a una cinta y otro alimentador suministra las tapas. Después mediante electroneumática se coloca la tapa en el bote y se pasa a una estación de verificación donde se comprueba que la tapa está colocada correctamente. El proceso es controlado por un PLC y monitorizado por una pantalla táctil. La pantalla táctil posibilita un control remoto de la instalación desde cualquier dispositivo Android. El proyecto es dirigido por el profesor del departamento de Electricidad Electrónica Raúl Sáenz López y participan también otros dos profesores del departamento Eugenio Argaiz Ruiz y José Luis Sagasti Ruiz.

La F.P. Protagonista.

Otros Proyectos de Innovación.