El 29 de junio se ha presentando la oferta de formación profesional dual de La Rioja, a través de una rueda de prensa del Director General Miguel Ángel Fernández Torroba, los Directores de los centros que imparten FP Dual y el Secretario General de la FER.

Por parte del IES Inventor Cosme García se ha presentado el nuevo Curso de Especialización en Formación Profesional: Diseño y fabricación de troqueles para la obtención de pieza de chapa metálica.

Este curso supone un año adicional de formación específica en troqueles para alumnos titulados de Grado Superior de Mecatrónica Industrial, Diseño en Fabricación Mecánica o Programación de la Producción e fabricación Mecánica.

Es la primera vez en La Rioja que se imparte esta formación de Especialización Profesional. El curso se va a desarrollar en régimen dual, con una formación inicial en el instituto para posteriormente pasar a compaginar la formación dual en el centro y en la empresa.

Asimismo se inician nuevas promociones duales de los siguientes ciclos:

GS de Mecatrónica Industrial.

GM Carrocería.

La oferta dual se complementa con los segundos cursos de:

GM de Soldadura y Calderería.

GM de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

GS de Mecatrónica Industrial.

Notica en larioja.com

La F.P. Protagonista.