Desde el IES Inventor Cosme García vamos a realizar a lo largo del curso varias campañas sobre algunas normas básicas de funcionamiento del centro.

En noviembre vamos a comenzar fomentando la puntualidad en las clases. La falta de puntualidad en el aula supone un problema de interrupción de las clases, con la consiguiente pérdida de tiempo. Además es una falta de respeto al resto de compañeros que han llegado puntuales y al profesorado. Teniendo en cuenta que muchos de nuestros alumnos estudian Formación Profesional y en breve se les va a exigir puntualidad en las empresas, consideramos que el  aula es el mejor lugar para empezar a aprender esta norma básica de convivencia y respeto.

Además, tal y como recoge nuestro reglamento, las faltas de puntualidad tienen consideración de conductas contrarias a las normas de convivencia y pueden ser motivo de sanción. Cada de 3 retrasos pueden suponer un parte de conducta, por lo que con nueve retrasos podrían suponer 3 días de expulsión.

Durante el mes de noviembre el profesorado será más celoso en el tema de la puntualidad, lo que previsiblemente se reflejará en Racima con un mayor número de partes de incidencia. Os recordamos que cuando toca el timbre de entrada hay que estar en el aula preparados para comenzar la clase.  

Muchas gracias por vuestra colaboración.

   
© I.E.S COSMEGARCIA