Desde el IES Inventor Cosme García vamos a realizar a lo largo del curso varias campañas sobre algunas normas básicas de funcionamiento del centro.

En enero vamos a recordar que está prohibido fumar en todo el recinto escolar, incluido el patio. Esta norma se cumple mayoritariamente en nuestro centro por lo que en escasas ocasiones hay que llamar la atención sobre este tema. No obstante somos un centro educativo con alumnos jóvenes, en los que hay que promover hábitos de vida saludables. Por ello conviene recordar esta norma y otros aspectos asociados como no liar tabaco en el recinto escolar, ni pasear por el centro con el cigarro en la boca sin encender. 

Otro punto importante, aunque en la ley 42/2010 no se establecen metros alrededor del instituto, se mencionan las aceras circundantes, por lo que os pedimos que se respete también el entorno de las entradas al centro.

Las multas para infracciones leves oscilan entre 30 y 600 euros, pero más importante que las sanciones es el aspecto de la educación, el respeto y la promoción de hábitos saludables. Estos temas se tratan a lo largo del curso en las horas de tutoría y en las charlas del Programa de Educación para la Salud de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja. Asimismo, colaboramos y damos difusión a las distintas campañas que organizan entidades como la AECC y el Ayuntamiento de Logroño.

Otro tema que también se trata en las aulas es la limpieza y el respeto de nuestro entorno, por ello os pedimos que aquellos que fuman no tiren las colillas al suelo, ni en zonas donde pueda resultar peligroso.

Aprovechamos la ocasión para desear suerte a todos los que en este comienzo de año os habéis propuesto dejar de fumar, os adjuntamos un enlace por si os puede ayudar:

Guía para dejar de fumar.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

   
© I.E.S COSMEGARCIA