Desde el IES Inventor Cosme García vamos a realizar a lo largo del curso varias campañas sobre algunas normas básicas de funcionamiento del centro.

En esta ocasión vamos a recordar que tal y como recoge nuestro ROF: “Durante el recreo sólo podrán salir del centro los alumnos de las enseñanzas postobligatorias.”

Los alumnos que salgan, podrán ser sancionados conforme a nuestro reglamento. Durante el recreo hay profesores de guardia que controlan el patio. Los alumnos, además de patio con zonas cubiertas, disponen de biblioteca, sala de estudio, punto PIJ, cafetería, juegos de ajedrez, mesas de ping-pong, bicicleta estática, zona verde y zona deportiva con cancha de fútbol y baloncesto.

También es habitual contar con alguna exposición o actividad que puede resultar interesante (sopa de ciencias, fotos en la televisión de la entrada, Cosme-Radio, entrega de premios, Comic y Mitología, reparto de fruta, mercado, el Rincón de El Roto, exposición de trabajos, etc)

Además es conveniente que durante el recreo los alumnos realicen los trámites administrativos, consultas, fotocopias, visita al baño, etc. De esta manera se entorpecerá lo mínimo el funcionamiento de las clases, que tienen que comenzar cuando suena el timbre.

Finalmente os queremos recordar la importancia de utilizar adecuadamente las papeleras para mantener limpio nuestro patio y los alrededores del centro.

   
© I.E.S COSMEGARCIA