En 2018 se cumplen 200 años del nacimiento de Cosme García, el ilustre logroñés inventor del submarino. El 28 de septiembre se ha inaugurado en La Casa de las Ciencias la exposición “Cosme García, Inventor” y a lo largo del año se van a desarrollar varios eventos para conmemorar el bicenterario de su nacimiento.

Nuestro instituto, sus profesores y alumnos han participado  activamente en esta exposición a través de dos maquetas que hemos ido fabricando en los últimos años. Una de las maquetas representa un submarino con sus mecanismos internos y está basada en el sumergible diseñado, patentado, fabricado y probado con éxito por Cosme García. La otra consiste en un submarino que navega en el agua, cuyo funcionamiento y control ha sido desarrollado por el profesor David Arroyo y los alumnos de GS de Mecatrónica Industrial Óscar y Raúl Rica.

Para completar este aniversario el IES Inventor Cosme García ha organizado un Concurso de Microrrelatos, un Concurso de Dibujo, charlas y un proyecto que presentaremos en Divulgaciencia.

   
© I.E.S COSMEGARCIA