El IES Inventor Cosme García, sus profesores y alumnos, van a participar en una serie de proyectos convocados por  la Consejería de Educación y Bankia.

Píldoras de Formación Individuales. En las que los profesores participantes, Eugenio Argaiz Ruiz y Rubén Fernández Ortiz, podrán ampliar conocimientos sobre temas innovadores en su Familias Profesionales. 

Píldoras Colectivas de Formación. En la que los miembros del Departamento de Electricidad Electrónica profundizarán sobre el estándar de instalaciones domóticas KNX Partner. Coordina el proyecto Raúl Sáenz López. 

Proyectos de innovación por Departamentos:

- Fabricar una farola sin tendido eléctrico. Departamento de Instalación y Mantenimiento...

- Transformar una bicicleta en eléctrica. Departamento de Fabricación mecánica.

- Gestión energética en procesos industriales. Departamento de Electricidad Electrónica. 

SPIN OFF. Mediante esta acción se apoyará la creación de una empresa de base tecnológica. El Centro pondrá a disposición de los alumnos los equipos necesarios, y el apoyo del profesorado para la puesta en marcha de la empresa. El proyecto cubrirá el coste de los gastos corrientes del spin off durante el primer año. Finalizado el primer año, la empresa se desvincula del Centro e inicia su andadura. 

Se nos ha concedido un spin off  al Departamento de Electricidad Electrónica, para crear una Empresa de ocio tecnológico grupal.  

 

Otros proyectos y/o concursos de otras entidades.

 

Start Innova.

   
© I.E.S COSMEGARCIA