El pasado 18 de junio se constituyo la nueva Junta Directiva del AMPA, próximamente se hará un comunicado con los nuevos miembros de la junta directiva.

Hacerte socio del AMPA, apoya la labor que los padres realizan en el centro de forma organizada. Proponiendo actividades para nuestros hijos dentro y fuera del horario lectivo, como los desayunos saludables. Y también colaborando con la dirección en algunas  actividades que realiza el centro.

Esta colaboración la puedes hacer de forma activa participando en la junta del AMPA, en alguna comisión de alguna actividad, o simplemente colaborar económicamente con la cuota del AMPA.

¡Animamos  a todos a  participar!

Puedes ponerte en contacto en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

                      ¡AVISO  IMPORTANTE!

En este curso 2019-2020 todos los socios deben rellenar la ficha de alta de la asociación para que el AMPA pueda recoger sus datos bancarios (el famoso IBAN) de acuerdo con la nueva Ley de Protección y Servicios de Pagos.

Debido a esta nueva necesidad, el AMPA se verá obligada a dar de baja a los socios de años anteriores que no hayan entregado la ficha de inscripción.

Os recordamos que la inscripción al AMPA, además de colaborar con las actividades que realiza el AMPA, tiene ventajas económicas en las actividades extraescolares, y que sólo podrán disfrutar de estas, los socios que sigan dados de alta.

Para evitar que haya problemas con el cobro de los recibos de las actividades extraescolares de este curso se recuerda a todos aquellos que no hayan rellenado la ficha que lo haga lo más pronto posible y la entreguen en portería o en el buzón del AMPA.

 

ALTA AMPA

La A.M.P.A. (acrónimo de Asociación de Madres y Padres de Alumnos) es una asociación integrada por los padres y madres del alumnado perteneciente al colegio en el que se encuentren sus hijos. La inscripción en la misma es voluntaria y se puede permanecer como asociado durante el tiempo en que los hijos permanezcan en el Centro. 

La A.M.P.A. es el cauce natural de participación de los padres y madres del alumnado en lo concerniente a la educación de nuestros hij@s.

¿ Cuales son las finalidades de una A.M.P.A. ?

  • Colaborar en las actividades educativas de los centros docentes.
  • Organizar actividades formativas complementarias en beneficio de padres y alumnos.
  • Asistir a los padres y madres de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  • Representar a los padres y madres en el consejo escolar.
  • Informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias de la AMPA.
  • Potenciar la participación de la familia en la vida del centro.
  • Promover la calidad educativa.
  • Colaborar con el profesorado y el alumnado para el buen funcionamiento del centro.
  • Fomentar la convivencia entre la comunidad educativa.

La A.M.P.A. del I.E.S. Inventor Cosme García es una asociación independiente, en la que todos podemos participar.

Se financia mediante las cuotas de sus socios y funciona gracias a la dedicación de los padres y madres. Que el nuestro sea un gran centro educativo es labor de todos, y por ello os animamos a participar y colaborar.

La cuota por familia y curso académico es de 15 €.

Si quieres formar parte de la AMPA. Inventor Cosme García, no lo dudes, te estamos esperando.

Ingresa el importe en la cuenta:  Caja Rural  ES18 3008 0166 1235 7482 9523 (Para el pago en metálico de la cuota de la AMPA deben dirigirse a la oficina del Caja Rural C/ Siete infantes de Lara Nº 11, esquina con Avenida Club Deportivo, ya que tenemos con ellos un acuerdo para que no cobren comisión por ingreso en metálico en nuestra cuenta.)

 

Estatutos A.M.P.A.

 

   
© I.E.S COSMEGARCIA