ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2017 – 2018

Esta es la relación de actividades extraescolares que presenta el AMPA del instituto para este nuevo curso.  Esperamos que sean de interés para las familias del centro.

CURSOS INTENSIVOS TÉCNICAS DE ESTUDIO:

·         DESTINATARIOS: Alumno/as del I.E.S. Cosme García

Cuatro grupos de 4 alumnos (5 como máximo). Para prestar una atención más personalizada y agrupar a los chicos de una manera más homogénea. (En caso necesario, y si la demanda es superior, se repetiría el curso en noviembre)

·         HORARIO: 3 sesiones de 2 horas cada una. Fechas: 7, 21 y 28 de octubre dos grupos, de 9:00 a 11:00 h, y de 11:00 a 13:00 h.

·         COSTE: Socios AMPA 40 € - No socios 50 €

·         OBJETIVOS:

·         Estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio.  Planificación, condiciones de trabajo.

·         Velocidad lectora y Comprensión lectora.  Medición y mejora.

·         Técnica de subrayado.  Importancia, aplicación. Ejercicios.

·         La memoria. Tipos. Cómo funciona. Técnicas para memorizar. Ejercicios.

·         Los resúmenes y los esquemas. Importancia y características, aplicación, cómo utilizarlos. Ejercicios.

·         Mapas conceptuales. Importancia y características, aplicación, cómo utilizarlos. Ejercicios.

·         Los exámenes. Cómo afrontarlos. Tipos de exámenes. Ejemplos.

·         INFORMACIÓN:   Marisa (636 823 175) Academia Protágoras.

IDIOMA ALEMÁN:

·         DESTINATARIOS: Alumno/as, madres y padres de alumnos y profesores del  I.E.S. Cosme García.

·         HORARIO: lunes y miércoles de 16:30 a 18:00 (Alemán I) y de 18:00 a 19:30 (Alemán II) en el I.E.S. Cosme García.

·         CALENDARIO: de octubre 2017 a mayo 2018.

·         COSTE: 30 € Alemán I, 40 € Alemán II socios del Ampa; 40 y 50 € respectivamente, no socios. En cuotas cuatrimestrales en octubre y febrero.

·         INFORMACIÓN: Reunión informativa sobre extraescolares jueves 28 a las 19 horas en el salón de actos del instituto.

ESCUELA DE ATLETISMO “SENDA” (filial de “BERONIA”):

·         DESTINATARIOS: Alumno/as del I.E.S. Cosme García.

·         HORARIO: Lunes y miércoles de 17:45 a 18:45 en el IES, viernes de 18:00 a 19:00 en el Adarraga,

·         CALENDARIO: de octubre 2017 a mayo 2018.

·         COSTE: Cuotas en dos cuatrimestres (octubre: 100 €; febrero: 100 €)

·         INFORMACIÓN: David Madorrán, coordinador de SENDA, en el teléfono (647 566 432) o en la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  . Reunión informativa sobre extraescolares jueves 28 a las 19 horas en el salón de actos del instituto.

CONVERSACIÓN EN INGLÉS

Grupos de tres a cuatro personas con personal inglés nativo para el perfeccionamiento oral de dicha lengua.

·         DESTINATARIOS: Alumno/as y madres y padres de alumnos del I.E.S. Cosme García

·         HORARIO: Por definir según número de interesados.

·         CALENDARIO: a partir del 15 de octubre hasta mayo.

·         COSTE: 5 € sesión.

de actos del instituto.

Observaciones:

1- En caso de disponerse de plazas libres en las actividades programadas se permitirá la inscripción de alumnos de otros centros hasta completar su capacidad. La cuota que se cobrará será la de socios del AMPA en el caso de pertenecer y justificar su pertenencia a otra AMPA.

2- En caso de no reunirse la cantidad de personas necesarias para alguna actividad, ésta se suspenderá y se comunicará su suspensión a los interesados en ella.

3- Los criterios para asignar prioridad a la hora de la inscripción en las actividades serán, por este orden:

• Alumnos socios AMPA, alumnos no socios, familiares socios AMPA, familiares no socios, docentes y personal del centro, alumnos de otros centros socios AMPA, alumnos de otros centros.
  • Fecha de envío de la inscripción (en caso de empate)

Para inscribirse,  introducir el siguiente cupón con los datos solicitados en el buzón de la AMPA (al lado de conserjería).

También pueden inscribirse en las actividades mediante correo electrónico, indicando claramente los datos personales para contactar, en la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE INSCRIPCIONES, VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017

---------------------------------------------------------------------------

DATOS SOLICITANTE (FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 29/09/2017)

Nombre:

Técnicas de estudio

Curso:

Alemán

Dirección:

Atletismo

Teléfono/s:

English conversation

Observaciones: (Añadir cualquier dato o comentario que se considere relevante)

(Indicar, en caso de no ser alumno del centro, parentesco o centro escolar del que procede)

(Interesados en la actividad de conversación en inglés indicar los días y horarios disponibles)

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Recordatorio: El jueves 28 de octubre tendrá lugar una reunión extraordinaria del AMPA del IES Inventor Cosme García en la que se informará de todas estas actividades extraescolares y se tratarán  más temas de interés.

A las 19:00 horas en el salón de actos del instituto.