¿Que es una A.M.P.A.?

La A.M.P.A. (acrónimo de Asociación de Madres y Padres de Alumnos) es una asociación integrada por los padres y madres del alumnado perteneciente al colegio en el que se encuentren sus hijos. La inscripción en la misma es voluntaria y se puede permanecer como asociado durante el tiempo en que los hijos permanezcan en el Centro.

La A.M.P.A. es el cauce natural de participación de los padres y madres del alumnado en lo concerniente a la educación de nuestros hij@s.

¿ Cuales son las finalidades de una A.M.P.A. ?

• Colaborar en las actividades educativas de los centros docentes.
  • Organizar actividades formativas complementarias en beneficio de padres y alumnos.
  • Asistir a los padres y madres de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  • Representar a los padres y madres en el consejo escolar.
  • Informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias de la AMPA.
  • Potenciar la participación de la familia en la vida del centro.
  • Promover la calidad educativa.
  • Colaborar con el profesorado y el alumnado para el buen funcionamiento del centro.
  • Fomentar la convivencia entre la comunidad educativa.