En este artículo vamos a dedicar especial atención a nuestros alumnos deportistas de natación, una disciplina sacrificada y poco mediática, pero muy estimulante, que cuenta con destacados practicantes entre los alumnos de nuestro Instituto.

Varios han participado a lo largo del invierno en el Campeonato de España por comunidades, celebrado en Mataró: Pablo Santolaya (BT1A) y Marcos Godoy (BH1 B) en categoría júnior; Salma Nuino (2º ESO B) en categoría infantil; y Yun Elizondo (1º ESO C) en categoría alevín. Otros, aunque no consiguieron las mínimas para los nacionales, compiten en el ámbito regional, como los cadetes Paula Alonso (3ª ESO C) o Iván Villar (4º ESO A). Destaquemos que Marcos Godoy, del CN Las Norias, logró la medalla de bronce en larga distancia (5.000 metros) en el Campeonato de España y se erigió en el primer podio riojano en esta especialidad. Este éxito hizo que fuera convocado por la Federación Española para participar en el stage de preparación del Campeonato de Europa de aguas abiertas y estuviese entrenando con los mejores de su especialidad del 8 al 14 de mayo en el centro de alto rendimiento de San Cugat (Barcelona).

Por otro lado, Naila Gurría (BT2A), también perteneciente al CN Las Norias, batió la mejor marca de 18 años en 200 libres y logró el récord de su edad en 100 metros libres (y el de 50 metros, a su paso por esta distancia), en la VII jornada del Trofeo Federación de La Rioja, con lo que obtuvo la marca mínima para el Campeonato de España. En la misma jornada, Marcos Godoy mejoró su récord en 400, 800 y 1500 libres. Los dos asistirán al Campeonato de España, que se celebrará este verano en Canarias.

En cuanto a los más pequeños, Salma Nuino participará también en el Campeonato de España que se celebrará en Málaga, en categoría infantil, y Yun Elizondo, si logra la marca mínima, lo hará en categoría alevín.

   
© I.E.S COSMEGARCIA