Un año más, los alumnos de 3º de ESO que cursan la optativa de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, han formado dos cooperativas escolares. Estas cooperativas escolares, además de cumplir con el currículo de la asignatura, tienen como objetivo que aprendan a trabajar de forma cooperativa y que lo hagan mediante un proyecto real de emprendimiento con repercusión social.

Para conseguir este objetivo, organizamos actividades de financiación a lo largo de todo el curso.

La primera actividad, que se prolonga a lo largo de todo el curso, es la tradicional venta de bizcocho casero y solidario un día a la semana, durante el recreo. La actividad consiste en que 4 alumnos-socios de la cooperativa hacen un bizcocho en casa, lo donan a la cooperativa y lo venden en el recreo de la mañana, en la entrada del instituto.  Este curso se venderá TODOS LOS MIÉRCOLES, comenzando el próximo 11 de octubre.

Os recordamos que más del 65% de los beneficios obtenidos se destinan directamente a asociaciones y ONGs con proyectos en Logroño, que nuestros alumnos eligen y visitan personalmente. El curso pasado donamos algo más de 1.200 € a la Asociación Española contra el cáncer, a la Asociación de niños con cáncer en La Rioja y a la Asociación Protectora de Animales de La Rioja.

Gracias por vuestra participación.