Un año más, los alumnos de 3º de ESO que cursan la optativa de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, han formado dos cooperativas escolares. Estas cooperativas escolares, además de cumplir con el currículo de la asignatura, tienen como objetivo que aprendan a trabajar de forma cooperativa y que lo hagan mediante un proyecto real de emprendimiento con repercusión social.

Para conseguir este objetivo, organizamos actividades de financiación a lo largo de todo el curso.

La primera actividad, que se prolonga a lo largo de todo el curso, es la tradicional venta de bizcocho casero y solidario un día a la semana, durante el recreo. La actividad consiste en que 4 alumnos-socios de la cooperativa hacen un bizcocho en casa, lo donan a la cooperativa y lo venden en el recreo de la mañana, en la entrada del instituto.  Este curso se venderá TODOS LOS MIÉRCOLES a lo largo del curso.

Os recordamos que más del 65% de los beneficios obtenidos se destinan directamente a asociaciones y ONGs con proyectos en Logroño, que nuestros alumnos eligen y visitan personalmente. El curso pasado donamos algo más de 1.200 € a la Asociación Española contra el cáncer, a la Asociación de niños con cáncer en La Rioja y a la Asociación Protectora de Animales de La Rioja.

Gracias por vuestra participación.