Como actividades complementarias realizadas en inglés para practicar las destrezas orales (listening & speaking) podemos citar : “ A bike day is an English day”, que realizamos en 2º ESO hace cuatro años, el sexto Intercambio Escolar con el Cleeve School de Cheltenham , UK, para 4ºESO, dos viajes a Londres, Inglés con  las ciencias; Casa de las Ciencias dos cursos escolares, presentaciones  en  power - point, conferencias, documentales, videos  varios y  las películas-debate; la última “The Full Monty” en colaboración con la actividad de cine organizada por el AMPA. 

El  objetivo de la última  actividad  realizada   para  que los alumnos utilicen la lengua inglesa en situaciones reales y diferentes fuera o dentro del entorno escolar era una charla-debate en inglés.  Pedro Ballesteros, profesor de FP ,  responsable del  PILC (grupo de profesores que siguen un programa de inmersión  lingüística in inglés)  ha  motivado  y concienciado  a los alumnos de 1º de Bachillerato y 4ºESO, ambos grupos del programa de colaboración con la EOI, sobre  la importancia  de  una  buena alimentación,  sana y equilibrada.

También hemos procurado que  los alumnos hagan el  esfuerzo de entender diferentes acentos en inglés, que valoren  el trabajo  y la capacidad de un profesor que aun no siendo  especialista de inglés,  es capaz de expresar sus ideas en un correcto inglés durante un periodo escolar.  

Hemos querido estimular la curiosidad de los alumnos, enfrentándolos a un tema  novedoso   que han tenido que  entender,  sintetizar, esquematizar  e incluso plantear  algunas  preguntas de interés.

Finalmente,  nuestros alumnos  han  manejado, en el debate, un vocabulario y materiales desconocidos   que  utilizaron de forma creativa y personal,   entrenándose así en el “know-how” y  ejercitando diferentes tipos de pensamiento  como son el  reflexivo-lógico y práctico.  

Marisa Martín Azofra  también ha organizado el viaje a Londres 

Fotos viaje a Londres 

   
© I.E.S COSMEGARCIA