Misión

EL IES “Inventor Cosme García” es un instituto de enseñanza secundaria de La Rioja que imparte los niveles de ESO, Bachillerato, programas de cualificación profesional inicial, cursos de acceso y ciclos formativos de grado medio y superior, en un centro abierto siempre a procesos de mejora continua.

Proporcionamos a nuestros alumnos una formación de calidad, que les permita alcanzar el máximo desarrollo como personas y les capacite para responder eficazmente a las demandas de una sociedad en constante transformación.

 

Visión

Ser un Instituto en constante evolución con una amplia oferta educativa adaptada a las necesidades sociales y laborales, con una calidad de servicio educativo que permita una formación integral de los alumnos. 

Ser referentes en innovación y aplicación de nuevas tecnologías, que potencien al máximo el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos y permitan la mejora de la gestión del Instituto. 

Lograr una amplia participación en programas, concursos, actividades y colaboraciones promovidas por diferentes entidades y organizaciones que permitan complementar los servicios ofrecidos por el Centro.

Caracterizarnos por ser un centro donde en etapas iniciales de la oferta educativa las familias se integren y participen en el Proyecto Educativo del Centro y en etapas superiores interactuemos con las empresas y entidades del entorno sociolaboral de forma que permitan tanto la integración en el mundo laboral como la continuidad de sus estudios en el futuro. 

Lograr ser un centro presidido por una convivencia agradable que favorezca el desarrollo personal de toda la comunidad educativa.

Queremos ser reconocidos por nuestro compromiso con la Excelencia en la gestión, donde exista un equipo de personas participativas, comprometidas con el cambio y abiertas a un entorno sociocultural y laboral cambiante.

Valores

EL ALUMNO COMO CENTRO DE NUESTRAS ACTUACIONES

 

1.     Orientación al logro de los resultados académicos por parte de nuestros alumnos, con creatividad, iniciativa personal, trabajo en equipo y compañerismo

2.     Orientación de todo el personal hacia la comunidad educativa, focalizando nuestras actuaciones hacia la mejora del servicio con la misma.

 

IMPLICACIÓN DEL PERSONAL PARA LA MEJORA DEL INSTITUTO

 

3.     Aplicación de las nuevas tecnologías e innovación para el aprendizaje de nuestros alumnos y mejora de la gestión del centro.

4.     Participación e implicación de las personas en los diferentes órganos, equipos, procesos., programas, concursos y actividades con espíritu crítico y orientados hacia la mejora continua.

5.     Responsabilidad en el trabajo, cumpliendo las tareas encomendadas, tanto manuales como intelectuales siguiendo las normas e instrucciones establecidas.

 

MIEMBROS COLABORADORES CON LA COMUNIDAD EN LA QUE OPERAMOS

 

6.     Respeto al medio ambiente dando ejemplo mediante el reciclaje y el ahorro de recursos y energía.

7.     Seguridad en el trabajo cumpliendo y haciendo cumplir las normas de seguridad en medios, equipos, aulas y talleres.

8.     Eficiencia en el uso de los recursos.

EL ALUMNO COMO CENTRO DE NUESTRAS ACTUACIONES CON IMPLICACIÓN DEL PERSONAL PARA LA MEJORA DEL INSTITUTO, SIENDO MIEMBROS COLABORADORES CON LA COMUNIDAD EN LA QUE OPERAMOS

   
© I.E.S COSMEGARCIA