Desde el Aula de Emprendimiento del IES Inventor Cosme García felicitamos y reconocemos el gran trabajo desarrollado por los alumnos de 2º de Administración y Finanzas, Diego Vitores, Thiago Guagnano y Javier Gil y su tutor José Luis Villarroya. Participaron y lograron la segunda plaza en el concurso de emprendimiento START INNOVA LA RIOJA 2024 en la final que se celebró el pasado día 1 de marzo en el salón de actos de la UNIR.

El proyecto finalista, denominado LADRIDOG, versa sobre la creación de una aplicación que relacione a los propietarios de mascotas, principalmente perros. La originalidad de la idea, las posibilidades de realización en la vida real y la gran defensa realizada  fue valorada muy positivamente por el jurado del START INNOVA LA RIOJA.

Un grupo de alumnos del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas se ha clasificado para la Gran Final del Concurso de Ideas de Emprendimiento STARTINNOVA.

Este concurso está organizado por el diario LA RIOJA en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo del Gobierno de La Rioja y la UNIR.

Los alumnos que forman el equipo finalista son Diego Vitores Sota, Thiago Guagnano Vázquez y Javier Gil Posada; y defenderán su proyecto, LADRIDOG,  en la final a celebrar en las instalaciones de la UNIR el próximo día 1 de marzo.

AMPLIAR INFORMACIÓN EN LARIOJA.COM

Nuestros finalistas en el concurso de ideas de referencia, junto con sus tutores, han acudido el pasado día 19 a una masterclass organizada por la UNIR.

El objetivo de esta masterclass  es dotar a los finalistas de herramientas eficaces para la defensa de sus proyectos en la final a celebrar el próximo día 1 de marzo. Para ello el ponente Alexander Pareschke compartió sus amplios conocimiento y experiencia en el campo del estudio, evaluación y validación de proyectos.

AULA DE EMPRENDIMIENTO.

Como complemento a los módulos COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE y la programación de eventos del Aula de Emprendimiento, los alumnos de 1º Administración y Finanzas y 1º Gestión Administrativa han participado el 21/12/2023, en un TALLER DE CREATIVIDAD - "LA CREATIVIDAD SE CONTAGIA". Este taller trabaja las SOFT SKILLS de una forma diferente, con prácticas teatrales y un directo fresco y directo.

"TALLER DE CREATIVIDAD" es conducido por RAMÓN GARCÍA JIMÉNEZ, actor de televisión, de teatro y empresario artístico. Su taller se basa en el estudio de los personajes de la obra de teatro LUNÁTICO implementando sus enseñanzas al mundo de emprendimiento y la enseñanza.

Hoy  día 14 a las 12:00 horas se ha impartido una charla sobre ECONOMÍA CIRCULAR. Los ponentes son RAFAEL ÁLVAREZ GARCÍA, Doctor ingeniero del Ayto. de Logroño y JUAN CARLOS SÁENZ DIEZ MURO y EMILIO JIMENEZ MACIAS ,(Doctores Ingenieros y Catedráticos de la Universidad de La Rioja). Los ponentes son autores del libro CIUDAD CIRCULAR,

La ponencia va dirigida para los alumnos de segundo de bachillerato del centro.

Ciudad Circular

Como complemento a los módulos SIMULACIÓN EMPRESARIAL y la programación de eventos del Aula de Emprendimiento, los alumnos de 2º Administración y Finanzas han recibido el 28/11/2023 una MASTER CLASS basada en conceptos prácticos de creación de empresas a través del Documento Único Electrónico (DUE)

Este "CLINIC EMPRENDEDOR" ha sido impartido por IGNACIO BASSOLS, asesor de empresas con habilitación como Punto de Atención al Emprendedor (PAE). Actividad donde los alumnos han podido conocer de forma real la plataforma y los trámites telemáticos de creación de empresas.

El diario La Rioja, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y la UNIR ha organizado el concurso de ideas START INNOVA.

Este concurso va dirigido a estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional.

Características del concurso:

• El alumnado se forma en los elementos imprescindibles para que una persona pueda emprender eficazmente, todo ello a través de contenidos audiovisuales. Posteriormente, deberá presentarse un proyecto donde se apliquen los conocimientos adquiridos.
  • Pueden inscribirse grupos de hasta 5 estudiantes, pudiéndose apuntar más de un equipo por centro. Cada grupo debe tener un responsable (profesor) que deberá organizar al grupo, fomentar la participación de sus alumnos, animarles a completar las distintas etapas y ser la persona de interlocución de su equipo con la organización.
  • El mejor grupo, elegido por un comité evaluador, defenderá su trabajo ante un tribunal.
  • Plazo de inscripción: abierto hasta el 8 de noviembre.
  • Duración del concurso: 4 meses (finaliza en marzo).

El Aula de Emprendimiento del IES INVENTOR COSME GARCÍA organizó el día 18/10/2023 un encuentro de Aulas de Emprendimiento de Centros de La Rioja.

El encuentro tuvo dos partes diferenciadas:

1. Exposición de las acciones realizadas durante los trimestres anteriores del año 2023, y que sirvieron de guía para los compañeros que inician el camino del emprendimiento en centros educativos.
  2. Debate sobre el presente y futuro de las Aulas de Emprendimiento, donde se debatieron los obstáculos encontrados y las diferentes soluciones aportadas, con un objetivo de compartir experiencia y aprendizajes comunes.

Como conclusión se llego a un acuerdo inicial de coordinar diferentes acciones conjuntas que optimicen los recursos de la Aulas y fortalezcan la visibilidad de las mismas.

Los centros participantes:

Tfno: 941287932

Correo secretaría (indicar asunto)

Avda República Argentina, 68

26.006 - Logroño - La Rioja

Correo dirección:

La Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional cofinancian con el Gobierno de La Rioja los siguientes programas:

“FP Dual”, "Calidad", "Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de FP", “Aula de Inmersión Lingüística”, "FP Para Todas".

SEPIE

ATECA