Esta mañana el alumnado de 4° de ESO, horas antes de su graduación, ha recibido la visita de "Cocinar a Ciegas", una asociación riojana con cada vez más presencia en el ámbito de la gastronomía del país, que trata de visibilizar las distintas capacidades de personas como ellos, cocineros con deficiencias visuales y con un inmenso abanico de experiencias mostrando gastronomía social.

Ángel, César, Mariví y Elrond nos han mostrado sus proyectos y sus valores: el trabajo en equipo y el respeto y afán por buscar la inclusión. Nos han enseñado también un proyecto de emprendimiento real capitaneado por 11 personas con Síndrome de Down. Pero sobre todo nos han enseñado a empatizar, a mirar la vida desde otra perspectiva, a apoyarnos en los demás y a no esperar a que hagan las cosas por nosotros.

Muchísimas gracias por todo. Ver a los chicos tan emocionados nos hace querer dar un bocado más a esta vida. Que la gastronomía siga llenando los momentos más felices de todos y vuestro ejemplo nos empuje con fuerza a cocinar nuestros sueños.

El IES Inventor Cosme García ha desarrollado la I Jornada de Emprendimiento, con una amplia oferta de charlas y talleres para el alumnado de nuestro centro.

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto de Creación de Aulas de Emprendimiento en Formación Profesional que se ha iniciado durante este curso.

El Director General de Formación Profesional Integrada, Félix Alonso Ibergallartu, ha asistido a la apertura de la jornada, que se han desarrollado el 28 de abril.

Nuestro agradecimiento a ponentes, docentes, personal y estudiantes que han participado en el desarrollo y organización de esta interesante jornada.

Programa de actividades.

Los grupos de primer curso del Grado Medio Gestión Administrativa y el Grado Superior Administración y Finanzas reciben una interesante charla de la mano de Rocío Bazán, técnica de la Federación de Empresarios de La Rioja

En dicha sesión adquieren práctica en la utilización de los documentos que cada nuevo empresario deberá realizar a la hora de poner en marcha su propia empresa. Enmarcado en la programación del módulo Gestión de la Documentación Jurídica y Empresarial y en colaboración con el Aula de Emprendimiento, el alumnado ha podido trabajar de forma práctica la documentación necesaria para cada uno de los trámites de constitución de una empresa. Ello derivará en un futuro próximo en el asesoramiento que realizarán a nuevos emprendedores y, quién sabe, si en la creación de sus propias empresas.

Gracias Rocío.

Desde el IES Inventor Cosme García, a través de nuestro Proyecto AEP, fomentamos el espíritu emprendedor y creativo del profesorado de Formación Profesional. Por ello os animamos a participar en la Feria Virtual Innovaprofes, Se va a desarrollar el sábado 19 de febrero, los docentes interesados se pueden apuntar el siguiente enlace.

Desde el presente curso el IES Inventor Cosme García ha recibido concesión para el desarrollo e implantación de un Aula de Emprendimiento Profesional.

Las AEP son proyectos que se desarrollan durante tres cursos académicos con la finalidad de potenciar las destrezas personales y sociales del alumnado, tanto activo como egresado, de centros públicos, que le permitan generar ideas, iniciativas y proyectos empresariales y formarse en la infraestructura necesaria para dar los primeros pasos en la creación de autoempleo.

CITA PREVIA

Tfno: 941287932

Correo secretaría (indicar asunto)

Avda República Argentina, 68

26.006 - Logroño - La Rioja

Correo dirección:

La Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional cofinancian con el Gobierno de La Rioja los siguientes programas:

“FP Dual”, "Calidad", "Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de FP", “Aula de Inmersión Lingüística”, "FP Para Todas".

SEPIE

ATECA