Alumnos de 1º Grado Medio del IES Inventor Cosme García, han acudido al Centro de Persona Mayores UDP de Logroño con el objetivo de ayudar a este colectivo a salvar la brecha digital, ayudándoles a entender las nuevas tecnologías, y en un futuro asesorarles en la tramitación de las diferentes gestiones telemáticas que se plantean en la vida diaria de todo el mundo y que para ellos se un verdadero problema.

Esta iniciativa viene enmarcada en las acciones conjuntas del Aula de Emprendimiento y del proyecto Aprendizaje Servicio del IES Inventor Cosme García, y que después de esta toma inicial de contacto se desarrollaran en puntos más concretos, como obtener el certificado digital, gestiones municipales, declaraciones IRPF, etc.

Este es el logotipo del Aula de Emprendimiento. El profesorado de Diseño en Fabricación Mecánica le ha dado animación y lo ha cargado en el proyector de hologramas.

Aula de emprendimiento, un proyecto donde todos podemos sumar para darle difusión a la cultura de la innovación y el emprendimiento.

Los alumnos de 1ºGM Gestión Administrativa, guiados por su profesor de Comunicación y Atención al Cliente, David Miranda Torres, han realizado una serie de PODCAST para fomentar espíritu innovador y emprendedor. Esta actividad además de cumplir con los contenidos del módulo citado ayuda a cumplir los objetivos que se marcan en el proyecto del Aula de Emprendimiento. El resultado del trabajo realizado se emitirá a las ondas en Radio Cosme.

El pasado día 15/11/2022 los representantes del Aula de Emprendimiento de nuestro IES participaron en el I Encuentro de Aulas de Emprendimiento de La Rioja Alta junto con los representantes de IES CIUDAD DE HARO (organizadores), IES VALLE DEL OJA (Santo Domingo de la Calzada), IES REY DON GARCÍA (Nájera) y la ESCUELA DE HOSTELERÍA Y TURISMO CAMINO DE SANTIAGO (Santo Domingo de la Calzada).

El evento tuvo dos partes diferenciadas, por un lado, los representantes del Aula de Emprendimiento del IES CIUDAD DE HARO compartieron su experiencia sobre las actividades organizadas en el curso pasado. Por otro lado, hubo una mesa redonda donde todos los participantes compartieron ideas a realizar en el presente curso y establecer líneas de colaboración entre las diferentes aulas.

Esta mañana el alumnado de 4° de ESO, horas antes de su graduación, ha recibido la visita de "Cocinar a Ciegas", una asociación riojana con cada vez más presencia en el ámbito de la gastronomía del país, que trata de visibilizar las distintas capacidades de personas como ellos, cocineros con deficiencias visuales y con un inmenso abanico de experiencias mostrando gastronomía social.

Ángel, César, Mariví y Elrond nos han mostrado sus proyectos y sus valores: el trabajo en equipo y el respeto y afán por buscar la inclusión. Nos han enseñado también un proyecto de emprendimiento real capitaneado por 11 personas con Síndrome de Down. Pero sobre todo nos han enseñado a empatizar, a mirar la vida desde otra perspectiva, a apoyarnos en los demás y a no esperar a que hagan las cosas por nosotros.

Muchísimas gracias por todo. Ver a los chicos tan emocionados nos hace querer dar un bocado más a esta vida. Que la gastronomía siga llenando los momentos más felices de todos y vuestro ejemplo nos empuje con fuerza a cocinar nuestros sueños.

CITA PREVIA

Tfno: 941287932

Correo secretaría (indicar asunto)

Avda República Argentina, 68

26.006 - Logroño - La Rioja

Correo dirección:

La Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional cofinancian con el Gobierno de La Rioja los siguientes programas:

“FP Dual”, "Calidad", "Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de FP", “Aula de Inmersión Lingüística”, "FP Para Todas".

SEPIE

ATECA