FABRICACIÓN MECÁNICA

Estudiantes de 2º de Grado Medio de Soldadura y Calderería han visitado las instalaciones de las empresas Alfredo Ruiz, Intranox y Talleres Ruiz.

Estudiantes GS de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica pueden trabajan con el Software de CAD/CAM CIMATRON, gracias a la colaboración de la empresa Cimatech.

 

Estudiantes de Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica, han participado enLa Hora del Código” con su profesor Jesús Ruiz.   

La Hora del Código es un movimiento global que llega a millones de estudiantes en más de 180 países. Consiste en realizar una actividad relacionada con las Ciencias de Computación, de una hora de duración.

Talento, creatividad, innovación, programación. Todos podemos participar. ¿Te apuntas?. 

PLAN DIGITAL DEL CENTRO.

La Familia Profesional de Fabricación Mecánica del IES Inventor Cosme García, está desarrollando un Proyecto de Innovación Educativa “Análisis predictivo de fracaso escolar en Formación Profesional”.

El proyecto consiste en realizar unas encuestas entre el alumnado de FP y analizar, a través de minería de datos, los diferentes aspectos que nos puedan ayudar a predecir y disminuir el fracaso escolar.

Recientemente se ha realizado una reunión para informar y solicitar la participación y colaboración de los demás Departamentos del Centro (4/12/23). Coordina la profesora Almudena Marín Herce.

Este Proyecto de Innovación Educativa en Formación Profesional se engloba dentro del desarrollo de Acciones de Difusión y mejora de la Calidad en la Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Cuenta con la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.

Profesores y alumnos del Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica han visitado la empresa Standard Profil el 2 de noviembre.

La jornada se ha centrado en los procesos de fabricación, los controles de calidad, los materiales, las matrices y su puesta a punto.

Standar Profil lleva años colaborando con nosotros a través de visitas y prácticas FCT para nuestros estudiantes.

Muchas gracias por recibirnos, por nuestra amabilidad y por las amenas explicaciones. Actividad organizada por la profesora Arrate Martínez.