Alumnos de ESO del IES acompañados por las profesoras Virginia Lourdes Ellacuría y Maite Crespo se encuentran en la ciudad de Hamm (Alemania) continuando con el Comenius sobre la cultura del vino.
Durante la primera jornada se han desarrollado diversos talleres y puesta es común de diversas presentaciones sobre el vino, las leyendas y la navidad en el Centro Galilei Gymnasium.
Durante el segundo día de la estancia en Hamm, nuestros compañeros han visitado el mercado navideño típico de estas fechas y conocer las decoraciones tradicionales de Alemania por navidad. También visitaron el ayuntamiento, donde fueron recibidos por el teniente de alcalde. Finalmente, disfrutaron de una actividad lúdico-deportiva en la pista de hielo, donde los alumnos disfrutaron y practicaron acrobacias.
Nuestros compañeros se han desplazado este miércoles hasta Colonia para visitar su espléndida catedral y su puerto. También han conocido cómo se prepara y cuál es el origen del chocolate en el museo Lindt. Y todo ello, sin olvidar los mercados navideños de la ciudad.
Hoy jueves, profesores y alumnos se han desplazado hasta la universitaria ciudad de Munster. Después han participado en diversos talleres culturales y de cocina, conociendo cómo era la vida en las casas y granjas alemanas hacía el año 1820. Mañana les espera la ciudad de Düsseldorf.
En la quinta jornada, nuestros compañeros han visitado una mina-museo en Essen. Después se han despedido de los compañeros del resto de países. Por la tarde han visitado la ciudad de Dusseldorf.
En la última jornada, alumnos y profesores han realizado una visita por la ciudad de Düsseldorf, capital de Renania del Norte y Westfalia. También han visitado el Museo de Arte Moderno K20. Finalmente, degustaron platos típicos de la región en una cervecería.

















