Alrededor de veinte estudiantes de 4° de ESO del IES Cosme García en Logroño participaron en un intercambio con una escuela alemana el pasado febrero. Un total de 23 estudiantes viajaron de Bilbao a Colonia el 14 de febrero y se quedaron hasta el 21, viviendo con familias alemanas. Este intercambio les brindó la oportunidad de experimentar una cultura diferente, mejorar sus habilidades lingüísticas y disfrutar de una variedad de actividades a lo largo de la semana.
Durante su estancia, los estudiantes hicieron muchas cosas, como patinar sobre hielo, visitar el museo SS, explorar la ciudad de Colonia y asistir a una escuela alemana. Pudieron comparar las diferencias entre los sistemas educativos español y alemán y aprender sobre la vida diaria en otro país. Como la mayoría de las familias anfitrionas no hablaban español, los estudiantes tuvieron que comunicarse en inglés, lo que les ayudó a volverse más fluidos. Vivir con familias de diferentes culturas también les permitió ampliar sus horizontes.
Un intercambio es una gran experiencia, especialmente para los adolescentes, ya que les ayuda a crecer de muchas maneras. Al ir al extranjero y acoger a un estudiante en casa, se vuelven más independientes, más abiertos de mente y más hábiles en idiomas extranjeros. Todo mientras se divierten. Después del viaje, muchos estudiantes lo describieron como una de las experiencias más increíbles que han tenido.