Los alumnos de estos grupos han leído cinco apólogos extraídos de El conde Lucanor (tres de ellos en el aula, uno en casa y otro como parte del examen), por consiguiente, conocen la estructura y la finalidad de la que se componen. A cada uno de ellos les entregué un supuesto que comenzaba con “¿Qué pasaría si...?”. Ellos tuvieron que reflexionar sobre la enseñanza que querían aportar, inventar el apólogo (siguiendo la estructura impuesta por Don Juan Manuel) e incluir un pareado final que sirviera como cierre del exemplo. Con todos ellos se creó un volumen, que se tituló “El consultorio de Patronio”, que los alumnos pudieron llevar a su casa para leer otros exemplos o para enseñárselo a sus familias. 

El viernes 15 de diciembre, la poeta riojana Valle Mozas vino para dar una charla sobre el proceso de creación de su libro El comienzo y organizar un taller de poesía. Basándose en cuatro de las cinco partes en las que está dividido su libro, generó un esqueleto de poema de cuatro estrofas, que obedecían a diversos estados emocionales en torno al cambio, la toma de decisiones y el paso a la vida adulta. Se trabajó el léxico mediante una lluvia de ideas, y los alumnos debían completar y modificar el poema según su criterio y creatividad. 

Los alumnos han buscado información en los chromebooks sobre los personajes, leyendas y hechos más relevantes que fueron narrados dentro de lo que se conoce como el “Ciclo artúrico”. Con esos datos se ha creado una exposición en la que se muestran, de forma sucinta, las informaciones más relevantes de una forma atractiva y visual. Esta exposición se ubicará en las paredes aledañas a la biblioteca, con el objetivo de que cualquier alumno pueda leer lo que se ofrece en las más de veinte fichas que se han creado para esta actividad. Además, esta exposición incluye un apartado, titulado “¿Qué puedo leer?” en el que se han incluido títulos de obras cuyo marco se desarrolla dentro de la leyenda artúrica (literatura juvenil y adulta). 

 

La actividad ha consistido en la lectura de un artículo periodístico publicado en un medio de comunicación estadounidense. Tras su lectura y reflexión se procedió a la preparación de una serie de entrevistas por parejas o grupos de tres alumnos. Dichas entrevistas estaban enfocadas a encuestar el estado de opinión de generaciones de ciudadanos adultos o de edad avanzada sobre la posibilidad de que, en un futuro próximo, la sociedad pueda acoger los cuidados de personas por parte de inteligencias artificiales

CONTACTO

 Tfno: 941287932

Correo secretaría (indicar asunto)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Avda República Argentina, 68

 26.006 - Logroño - La Rioja

Correo dirección:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional cofinancian con el Gobierno de La Rioja los siguientes programas:

“FP Dual”, "Calidad", "Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de FP", “Aula de Inmersión Lingüística”, "FP Para Todas".

Erasmus+

SEPIE

ATECA

AEP

FACEBOOK