El alumnado ha leído el artículo “Así crucé África para salvar mi vida” y seleccionó uno de los testimonios que en él se recogen. Posteriormente se procedió a la lectura de romances literarios pertenecientes al Romancero viejo (“Romance del Conde Niño”, “Romance del prisionero”, “Abenámar”, “Romance del Infante Arnaldo” y “Romance de la muerte del Cid”). A continuación, se determinó la relación existente entre el contenido del reportaje y de los diversos romances. Finalmente, el alumnado elaboró un romance fronterizo, que leyó en clase y editó para su exposición en el corcho de la biblioteca (junto a imágenes de la Reconquista española y al fragmento seleccionado de “El País”). 

Asistencia a la representación de El verdugo en el teatro Bretón de Logroño.  El alumnado disfrutó y se sorprendió ante la originalidad de la propuesta, ya que no esperaban que el teatro de guiñol pudiese realizarse de ese modo. 

El Verdugo

Las emociones son muchas y variadas. Los alumnos de 1°ESO han trabajado los conceptos de hiperonimia e hiponimia a través de las emociones. 

Además en la biblioteca del IES disponemos de obras relacionadas con este asunto y agrupadas por sentimientos.

 

CONTACTO

 Tfno: 941287932

Correo secretaría (indicar asunto)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Avda República Argentina, 68

 26.006 - Logroño - La Rioja

Correo dirección:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional cofinancian con el Gobierno de La Rioja los siguientes programas:

“FP Dual”, "Calidad", "Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de FP", “Aula de Inmersión Lingüística”, "FP Para Todas".

Erasmus+

SEPIE

ATECA

AEP

FACEBOOK